viernes, 9 de diciembre de 2016

Greenery, Color Pantone del Año 2017, 2a parte.

Como prometí en mi post anterior, ahí va la segunda parte de lo visto y capturado en la Webinar de ayer de Pantone. Sigo hoy con los indicadores detectados en los campos del diseño en general. Y dada la cantidad de imágenes de que dispongo, las ofreceré en más posts, para dosificar y organizar mejor la información.

Indicadores observados  en distintas industrias del diseño, miscelánea:

 

Espectáculos.



Portadas de magazines.

 

 

Automoción.

 

 

Cosmética.

 




 

Tratamientos de belleza.

 

Envases de perfumería.

 

Puede dar un toque muy fresco a una boda.

 

Se ha usado en pequeños electrodomésticos.

 

Y se ha usado en diseño de logos.

En el próximo post os mostraré los indicadores que encontró Pantone en cuanto a la Arquitectura y el Interiorismo.
Esto es todo por hoy!



 

jueves, 8 de diciembre de 2016

El Color Pantone del año 2017 , "Greenery", en imágenes.

Después de asistir a la Webinar de presentación del Color Pantone del Año 2017, "Greenery", me es grato ofreceros el por qué de su elección mediante imágenes capturadas directamente durante la presentación y que, por razones obvias, pertenecen al Instituto Pantone. Se trata de imágenes elocuentes por sí mismas, a las que hay poco que añadir. Vamos pues, a ello:

 




Significados simbólicos:


 

Palabras clave:

 

 

Significados psicológicos:

 

 

Indicadores generales tomados en cuenta:




 

 

 

 

 

 

 

Indicadores detectados en la industria y los campos del diseño:

 

Para otro post dejamos el desarrollo de estos últimos, pues ahora mismo preferimos introduciros a las paletas de color que Pantone ha coordinado con "Greenery":

 

 

 

 




 

 

 


En el siguiente post os daremos un poco de visión histórica de la presencia de este tono verde amarillento, junto con una muestra de los indicadores en diversas insustrias y campos del diseño que confirmaron a Pantone en su apuesta por este color.