sábado, 5 de diciembre de 2015

Los Colores Pantone del Año 2016: Cuarzo Rosa y Serenidad.

Por primera vez, en un cambio de dirección interesante y a mi parecer inteligente, Pantone elige como Color del Año 2016 una combinación de dos tono: Rose Quartz o Cuarzo Rosa y Serenity o Serenidad. El rosa, cálido y compasivo, y el azul, más sosegado y tranquilo, juntos favorecen el equilibrio y bienestar tan deseado frente al modelo de vida estresante que llevamos actualmente. 






Curiosamente, Hace relativamente poco hablábamos de cuál sería el Color del Año de Pantone con Marta Aymerich Mallorca, de marta-aymerich.com, Y sabiendo que debía estar entre los elegidos por Pantone para su informe Primavera Verano de 2016, tras analizar los colores de años pasados y reflexionando en el momento presente a nivel mundial, me inclinaba yo por uno de estos dos colores ( y también por Silver Gray o Gris Plata). Lo que no se me había ocurrido que Pantone los presentaría combinados como Colores del Año 2016





Ambos colores tienen una sombra de rojo y mucho blanco, y Cuarzo Rosa parece una evolución natural del Color del Año 2015, Marsala. Este emanaba calidez y era toda una declaración de intenciones. Y actualmente seguimos necesitando calor y sanación, con tantas cosas que están ocurriendo -guerras, migraciones a gran escala que golpean directamente nuestras conciencias... Cuarzo Rosa satisfará plenamente esta necesidad, y Serenidad, más fresco pero relacionado con Cuarzo Rosa por la nota de rojo que contiene, hará una perfecta pareja con el mismo, tanto estética cómo funcionalmente, y ambos juntos producirán sensación de paz y equilibrio.


Por mi parte, ¡me declaro encantada con la selección, pues al mundo buena falta le hace un ambiente protector, curativo y nutritivo! El vídeo que sigue muestra por qué en unos pocos segundos:



En mi próximo post hurgaré entre mis álbumes de Tendencias 2015 para ver si lo que fuí guardando corrobora la elección de Pantone.
¡Hasta entonces!

Isabel de Yzaguirre,
La Colorista®

2 comentarios:

  1. Excelente eleccion! A mi tambien me encanta y coincido en que trasmite calma y bienestar en un amalgama coinciliadora que tanto necesitamos... Monica Ch

    ResponderEliminar
  2. ¡Celebro que te guste y que estemos de acuerdo, Moni!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar