miércoles, 30 de septiembre de 2015

Oro monárquico, Color del Año 2016 (AkzoNobel – Bruguer)

Un año más, AkzoNobel, de quien no soy afiliada pero cuyas propuestas me suelen encantar, ha publicado sus Tendencias de Color 2016, COLOR FUTURES, y su nuevo COLOR DEL AÑO 2016:


ORO MONÁRQUICO


Colorfutures 2016, AkzoNobel-Bruguer.


FUNDAMENTOS :

TENDENCIA DOMINANTE 2016: "MIRAR HACIA AMBOS LADOS"

2016 será un año de encuentro entre TRADICIÓN e INNOVACIÓN, en una DUALIDAD que será una de las INFLUENCIAS IMPULSORAS en 2016.

Los OPUESTOS aparecerán en todas las TENDENCIAS.


EJEMPLOS:

Las TÉCNICAS DIGITALES, llegadas para permanecer, se inspiran en el PASADO para diseñar el FUTURO.

Gracias a la TECNOLOGÍA podemos elegir entre un libro DIGITAL o IMPRESO.

Disponemos de toda clase de técnicas de ILUMINACIÓN, y sin embargo, precisamos de la OSCURIDAD para conservar nuestra salud.

Finalmente, llevamos VIDAS muy ESTRUCTURADAS, pero necesitamos sustraernos a tanta ORGANIZACIÓN para poder seguir siendo NOSOTROS MISMOS.


PALABRAS CLAVE:


LEGADO-FUTURO

CLARO-OSCURO

ESTRUCTURA-FLUIDEZ

PALABRA-IMAGEN


POR QUÉ «ORO MONÁRQUICO» fue elegido el Color del año 2016:

El color ORO MONÁRQUICO, una evolución natural del Color AkzoNobel del año 2015, el NARANJA COBRIZO, ha sido detectado en todas las TENDENCIAS CLAVE observadas en las distintas Ferias de Diseño durante el presente año. Todas ellas presentaban algún elemento dorado.
Se ha observado asimismo en los campos de la ARQUITECTURA y la DECORACIÓN DE INTERIORES. También el DISEÑO GRÁFICO y en los ámbitos de la BELLEZA y MODA.


Color Futures, Suplemento de Arquitectura

Siguen algunos EJEMPLOS de lo visto en Ferias, de mis Archivos de Tendencias 2015:

Menaje, publicado por Ambiente Fair ,vía Websta.

Diseño de Patricia Urquiola para Flos, Salone Milano 2015,
imagen por Magdalena Gruszczynska, vía Websta.me

Diseño de Edra, vía Covet Design en Websta.me

Diseño de Foscarini, vía Giacomo Orelli en Webst.me,
Salone Milano 2015.

POR QUÉ MÁS ELEGIR ESTE COLOR?

Porque simboliza el LEGADO HISTÓRICO y el FUTURO; aparece en las paletas de color de los ANTIGUOS MAESTROS PINTORES y en las Tendencias de DISEÑO ACTUAL.

Colorfutures 2016, AkzoNobel-Bruguer.

AkzoNobel, representada en España por Bruguer, seleccionó un DORADO que tradujo a un tono CASI OCRE, que por un lado ATRAE la atención y por el otro, se refiere sutilmente al color de la TIERRA.

Colorfutures 2016, AkzoNobel-Bruguer.

COMBINA a la perfección con TONOS QUEBRADOS y con NEGRO.

Colorfutures 2016, AkzoNobel-Bruguer.

Entre los primeros tenemos los verde-agua -MIRADOR, HOJA GRIS-, los tonos tierra y castaños -ALMACÉN DEL INTERIOR, CASTOR SUAVE y CHOCOLATE-, el más rosáceo EJECUTIVO y un verdoso BEIGE MINERAL. Y, además, el AZAFRÁN INDIO.

Colorfutures 2016, AkzoNobel-Bruguer.

Confieso que ha sido una agradable sorpresa descubrir que, por fin, AkzoNobel ha publicado su Color Futures en español. Cuando el pasado año empecé la serie sobre Tendencias de Color de Akzo 2015 no la había y aunque personalmente me manejo bien con el inglés, se agradece en gran manera porque facilita el trabajo. En próximos artículos abordaré las cuatro tendencias propuestas por AkzoNobel – Bruguer.

Por cierto, os habréis dado cuenta de ciertos cambios en mi blog: logo, colores y cabecera. Un día os contaré. De momento, os comento que, sin saber del Oro Monárquico, elegí un tono dorado para el nuevo logo en mi tarjeta... Y confieso que me encanta estar tan en sintonía con las tendencias actuales de color!

Hasta pronto!

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