sábado, 26 de junio de 2010

El significado del COLOR en distintas culturas



















Imagen procedente de INFORMATION IS BEAUTIFUL.

Desde que JOAN MORET me lo pidió hace un tiempo, me he dedicado a aprender sobre Redes Sociaels, cómo posicionarse en Google sin grandes gastos y muchas otras cosas. Me he situado en LinkedIn, en Twitter y también Facebook. Estar en estos sitios me ha hecho descubrir personas, diseñadores y a hacer hallazgos como el que presento hoy.

Los interioristas y decoradores tratamos el tema del COLOR, un tema que personalmente me encanta y sobre el cual no  es habitual hacer consultas a un profesional en nuestros lares.  Los COLORES, sin embargo, tienen SIGNIFICADOS bién distintos en las MUCHAS CULTURAS presentes en nuestro mundo, como podéis comprovar en la imagen anexa. Es éste un tema a tener muy en cuenta si en alguna ocasión nos llega una consulta de alguien procedente de una cultura diversa de la del diseñador. Agradezco la referencia a un tweet de MODENUS y la publico para el uso de cualquier a quien pueda serle útil.

Leyendo posts sobre tendencias de color he aprendido que el márqueting, en este tema, tiene un significado muy estudiado. Pronto publicaré mi propuesta de PALETA DE COLOR VERANO 2010, inspirada en dichas tendencias pero adecuada a los ambientes  mediterráneos y  con un deseo de durabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada