domingo, 1 de marzo de 2015

TENDENCIAS DE COLOR, DISEÑO Y MATERIALES: INTERIORES 2015 (1).

Por circunstancias personales no puedo, de momento, acudir a las grandes Ferias Europeas de Diseño, pero si hay algo de lo que me precio es de ser una buena Digital Coolhunter, una cazadora de tendencias online. Y como amante de éllas, a estas alturas de 2015 ya puedo sacar algunas conclusiones sobre lo visto durante este primer trimestre.


Mi eje principal será la Feria Ambiente Frankfurt, pero corroborando conclusiones con lo visto en Maison Objet,IMM Cologne, Stokholm Furniture Fair y Surface Design Show. Y os traeré las tendencias en cuatro artículos sucesivos.

La PRIMERA TENDENCIA la llamaré

Fuente Sotckholm Furniture Fair.

NATURE IN MIND es una etiqueta que en la pasada Stockholm Furniture Fair distinguía los productos eco-friendly. Y en efecto, se observa una tendencia que podemos llamar

ORGÁNICA -NATURAL - ECOLÓGICA

Y lo es tanto por los materiales (MADERA, CERÁMICA) y PALETA de COLORES (verdes, maderas) cómo por la presencia de PATRONES FLORALES y VEGETALES.

MADERAS


VERDES

Reedición de EAMES por VITRA en
IMM Cologne 2015 


MOTIVOS FLORALES Y VEGETALES


ECOLÓGICA

Maceteros de Olere, diseño en papel de periódico, 
que sugiere el reciclaje. Ambiente.



Hemos constatado el uso de la MADERA en esta VAJILLAS diseño de Kinta,


... en la confección de  los CUENCOS  de  madera alemana de Friedmann Buehler...


y en el diseño de estos modernos RELOJES, cuyo autor desconozco.


Luce estupendamente en las LÁMPARAS DE MESA  de Dutch Dilight, y nunca mejor dicho. Además, a la madera unen otro material natural, la lana, en colores también orgánicos (BLANCO, TIERRA OSCURA), ecológicos y de tendencia (VERDE), en este caso azulado.

Dutch Dilight in Ambiente

La hemos visto en les ECOCUBES de la firma austríaca Veilchen:



También la encontramos, cómo no, en MOBILIARIO, en este caso mesas de café en tonos naturales.


Y en esta propuesta de MOSTRADOR  en la Stockholm Furniture Fair, dónde, además, observamos otro elemento de esta tendencia, los PATRONES VEGETALES y FLORALES, aquí en VERDEAZUL.


Esta propuesta de VITRA en IMM Cologne MEZCLA  todos los elementos de esta tendencia -madera, verde y vegetación- con materiales sintéticos, básicamente en BLANCO y NEGRO, en perfecta armonía:


Espectaculares son las enormes LÁMPARAS DE TECHO  de Paul Rocco vistas en Maison&Objet, también en madera. Tienen que crear por fuerza un ambiente íntimo y cálido a la vez:



Elementos en DISTINTOS MATICES de VERDE y con MOTIVOS FLORALES y VEGETALES:

Koelnmesse en IMM Cologne

Portavelas en vidrio, Ambiente.

Arreglos florales en JARRONES de Gommaire, Ambiente.

LÁMPARAS DE Waterquest en distintos verdes:


HAMACAS de La Siesta:


JOYEROS en forma de árbol, en VERDE JUNGLA:

Koziol en Ambiente

JOYERÍA, o bisutería, en VERDEAZUL:

KPKYA en Ambiente

Y para rizar el rizo, hay quién ha presentado sistemas de almacenamiento que siendo de plástico semejan papel, en VERDE JUNGLA y VERDEAZUL, además de MADERA CLARA y otros tonos:

Surplussystems, Ambiente

Personalmente no me sorprende la fuerte presencia de esta Tendencia, que refleja  el interés de los consumidores por la Naturaleza, la necesidad de contacto con la misma y la preocupación por la preservación del Medio Ambiente en que vivimos.

En el próximo artículo os hablaré de una curiosa Tendencia -quizás microtendencia- de Color que he llamado CONTEMPORARY LUXURY, por la especial combinación de colores que en ella se utiliza.

Si tienes algo que compartir, no dudes en dejar tu comentario.
¡Hasta pronto!

Isabel de Yzaguirre,
La Colorista®

No hay comentarios:

Publicar un comentario