sábado, 16 de marzo de 2013

Los colores de la Moda Primavera-Verano 2013 según Pantone y Leatrice Eiseman.


A menudo, cuando nos encontramos en el último tramo del invierno, ya soñamos con los días de sol primaverales y el renacer de los colores.  Hablando de éstos, ¿qué nos traerá, la Moda de Primavera-Verano 2013? 

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del famoso Instituto Pantone, nos habla en el vídeo siguiente de los colores que propone su compañía para la Moda de mujer Primavera-Verano 2013. Publicado hace un cierto tiempo, sin embargo seguro que es del máximo interés para el público que quiere saber qué encontará en las próximas colecciones de sus marcas favoritas.






Esta paleta está integrada por 10 COLORES, que buscan un equilibrio, tanto entre tonos distintos como entre las cualidades de ligereza y vivacidad de los mismos. 

En un momento en que, en general, todos buscamos un equilibrio en nuestra vida (dieta, ejercicio, salud), el COLOR también lo puede fomentar. Con esta idea en mente, los TOP 10 elegidos por PANTONE son los de ésta carta:


El color se puede presentar más saturado o más vivo de un lado, o más agrisado o pastel, tal cómo reflejan los mismos gráficos de Pantone, que proponen dos versiones del mismo color. 

Veámoslos, pues, uno a uno, ilustrados con una de las propuestas publicadas en Pantone más algunos ejemplos vistos en los desfiles de Moda Primavera-Verano 2013 y que creo que pueden encajar con nuestros gustos:

DUSK BLUE (Azul Ocaso)- Aquel azul del cielo que se observa cuando el sol se esconde tras el horizonte, más vivo cerca del sol poniente, más agrisado dónde la noche ya se impone. Calmante, puede funcionar como un color neutro, al igual que en la naturaleza, donde es un color de fondo perfecto para el resto de los colores de los primeros planos.



Cushnie et Ochs, via Pantone



Marc Jacobs, via marie-claire.es

GRAYED JADE (Jade agrisado)- El color del Jade, con un subtono gris muy acentuado, que hace de él un tono neutro y muy calmante, dentro de la familia de los verdes 2013, y muy combinable con el resto de colores. Elegante y sofisticado, estas cualidades deberían hacerlo muy apreciado.



Cynthia Steffe, via Pantone


Carolina Herrera, via marie-claire.es


LINEN (Lino)- Un tono considerado neutro porque funciona como un NUDE y favorece muchos tipos de piel, a los cuales  da un aire diáfano y luminoso.


Pamella Roland, via Pantone.


Lino, Azul Ocaso y Rojo Amapola, de la mano de Zac Posen, via marie-claire.es 


EMERALD (Esmeralda)- Elegido como color del año, se trata de un verde más vivo, que posee el brillo de la piedra preciosa del mismo nombre. Color bello y con luz propia, ancla  perfectamente los colores de la paleta de esta primavera.


Nanette Lepore, via Pantone


Valentino Resort'13, 
via Glitter Guide in Pinterest.


AFRICAN VIOLET (Violeta Africana)- Tono floral con un toque exótico, que permite unas combinaciones excelentes con otros colores.



Nicole Miller, via Pantone


Prabla Gurung, via marie-claire.es

NECTARINE (Nectarina)- Se trata de un color con un tono coral muy cálido y que realza todo tipos de cutis.


Elie Tahari, via Pantone


Diane Von Furstenberg, via marie-claire.es

POPPY RED (Rojo Amapola)- Exhuberante, permite  estas combinaciones maravillosas que necesitamos cuando llega la primavera.

Carmen Mac Valvo, via Pantone


Anna Sui, via marie-claire.es

LEMON ZEST (Aroma de limón)- Color equilibrante, que nos despierta una sonrisa, nos recuerda el sol y nos levanta el humor.


Custo Barcelona, via Pantone.


The Ultrabright


TENDER SHOOTS (Brotes tiernos) -Un tercer tono de verde en la paleta de Primavera-Verano 2013, divertido y exhuberante, que afirma la importancia de los verdes en la Moda actual.



Rachel Roy via Pantone



Marc Jacobs per a Louis Vuitton, via marie-claire.es


MÓNACO BLUE (Azul Mónaco) -El último color de esta paleta. No se trata del típico Azul Navy, oscuro  y solemne, que acude habitualmente a nuestra mente. Se trata de un color menos impnente, más alegre, calmante y que ancla todo el grup.


Charlotte Ronson via Pantone


Tommy Hilfiger via marie-claire.es


Hasta aquí los Colores en la Moda Mujer, que suele ser muy significativa en cuanto a los mismos. Los Colores para Hombre no presentan  muchas variants:



Se ha añadido un gris acero llamado ALOY, junto a otro más claro y verdoso, el TIDAL FOAM (Espuma de Marea), con reminiscencias marinas de las playas nórdicas. El LEMON ZEST ha sido sustituido por el SUNFLOWER (Amarillo Girasol), y el NECTARINE  lo ha sido por el VIBRANT ORANGE (Naranja Vibrante),  probablemente más adecuados para las mentes masculinas que sus correspondientes femeninos, más dulces.

¿Se verán reflejados estos colores en el campo del Interiorismo? 

Es muy posible que los veamos en las colecciones textiles y que, al familiarizarnos nosotros con ellos mediante la Moda, abramos nuestra mente y los aceptemos en nuestros interiores. Por mi parte, puedo constatar que los estoy observando en las principales revistas de moda y decoración de ámbito peninsular.

Para terminar, espero que estos apuntes os despierten la mirada a nuevas elecciones en el caso de que esteis pensando en adquirir alguna pieza nueva para vuestro vestuario.

¡Feliz primavera llena de color!

Isabel de Yzaguirre,
La Colorista.


1 comentario:

  1. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    ResponderEliminar