domingo, 1 de julio de 2012

Lo que más me ha gustado de Casa Decor Madrid 2012 (1).

El primer proyecto que deseo comentar es el realizado por las Arquitectas Catherine Grenier y Claudia Bonollo, que han creado diseños para las firmas de diseño francés radicadas en España, Touch by, Monamour y Chill Art. Han participado en Casa Decor 2012 con la exposición "Organiques", a la cual pertenecen las imágenes que siguen.

El ingreso al espacio anuncia ya, con paneles decorativos, lo que encontraremos dentro, un lugar acogedor y relajante al tiempo.






Claudia Bonollo

Visto así, el espacio me hace pensar en un templo del s. XXI: la cristalera por donde penetra la luz tamizada, los rosetones, la mesa de los conferenciantes -dispuesta cual un altar-, los bancos a ambos lados del pasadizo central. Dedicado a ensalzar la Naturaleza, este bien a preservar, que no en vano las tendencias de color y de interiores se vuelven hacia nuestro entorno natural para aproximárnoslo.



Segun cuenta Denis Broduries, de Monamour, los rosetones los han diseñado Claudia Bonollo, pese a que parece que estan de toda la vida, y representan celulas del cuerpo humano que florecen...


Casa Decor

Los materiales son orgánicos y  naturales, al igual que la paleta básica de colores, verde, madera clara y oscura.


Casa Decor
Unos pequeños cubos y cilindros en tonos minerales, a modo de puffs, completan la composición cercana al escenario.



Casa Decor


Claudia Bonollo

Sobre el fondo verde, unos tapices de color ponen la nota floral, cálida, en la paleta botánica, tan de tendencia.


Casa Decor


Claudia Bonollo

Los paneles geométricos separan ambientes sin interrumpir visualmente el espacio y permiten crear un efecto decorativo a dos caras. Los cuadros de color de gran formato (1X1) con musgos nórdicos, son un homenaje a Johannes Itten y la Bauhaus...

La paleta de colores botánicos y minerales empleada en este espacio lo hace acogedor, fresco y relajante al mismo tiempo. Me parece una adaptación muy inteligente del concepto de sala de conferencias, bañada de luz, colores y materiales naturales, lo que la hace mucho más  agradable que la imagen que acude a mi mente al pensar en esta tipología. Una tendencia que cobra fuerza en el diseño de interiores, volver la mirada a nuestro entorno natural. En todos los sentidos ¡un placer!

Isabel de Yzaguirre,
La Colorista.


Debo a Denis Broduries su aportación de algunos datos mu interesantes. ¡Gracias!

12 comentarios:

  1. Muchas gracias Isabel por este artículo sobre las realizaciones de Monamour Natural Design diseñadas por Claudia Bonollo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a vosotros por visitar mi blog!
    ¡El espacio diseñado, la arquitecta y la empresa Monamour Natural Design lo merecen!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel, por la sensibilidad, la precisión y la delicadeza que has demonstrado en describir el espacio diseñado por Catherine Grenier y por mi (yo me ocupado también de los rosetones y de todo el diseño de lo vegetal (biombo, lightbox, etc. etc... Con artículos copmo este merece la pena seguir luchando... gracias. Claudia Bonollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Claudia, por tu amable comentario! ¡Para mi es un honor que lo hagas tu misma!Incorporaré los datos que me das al artículo, pues los desconocía.

      Personalmente, para mi es un motivo de seguir adelante recibir comentarios, y más si es de una profesional como tu. Yo también me he formado como Colour Consultant, y desconocía que tu lo eras antes de escribir el artículo. Yo estoy cerca de Barcelona, ¡cuenta conmigo si te hiciera falta para algo!

      Eliminar
  4. Isabel, me encanta leerte! y qué post más inspirador el de casa decor y Claudia Bonollo. Lo he disfrutado! GRACIAS x

    ResponderEliminar
  5. Es realmente bello! Gracias por compartirlo en tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar, Esther! ¿Es un placer el poder hacerlo!

      Eliminar
  6. Los jardines verticales me encantan y éstos en concreto me parecen los más ¡Love it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Amelia!¡A mi me encantó todo el espacio en conjunto!

      Eliminar
  7. Muy buen post Isabel, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Rosa, por dejar comentario y por el elogio!

      Eliminar