lunes, 4 de junio de 2012

CASA DECOR MADRID 2012

Desde el 17 de Mayo y hasta el 24 de junio se celebra en Madrid la veinteava edición de CASA DECOR, "la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa", según sus organizadores. Para ello se ha elegido el Palacete de la Real compañía Asturiana de Minas, en la plaza de España nº 8. Edificado a finales del s. XIX según proyecto del arquitecto Manuel Martínez Ángel, dispone de unos espacios llenos de luz y con vistas magníficas. 



En este primer post sobre Casa Decor, empezaré por presentar los estupendos y bellos interiores de este palacete. Merecen una atención especial por méritos propios. Empecemos con la escalera principal de acceso al interior:


Escaleras de acceso, con huella de mármol y contrahuella de hierro calado, rodeadas por unas magníficas vidrieras clasicistas firmadas por Maumejean (1899). A destacar los artesonados y decoración del techo.

Su planta baja, antiguamente dedicada a almacén, es un gran ejemplo de la arquitectura industrial del hierro.



Los tres pisos se destinaron a oficinas y viviendas, éstas últimas diferenciadas por los suelos de tarima de madera y los frescos y molduras de los techos. Dan fe de su belleza las imágenes que siguen:


Puerta en la planta baja.








Habitación azul, decoración y artesonado del techo.


Habitación turquesa, techo.







Merecen especial atención los techos policromados:





Igualmente cabe destacar los distintos elementos decorativos en yesería:



Y las molduras y techos de madera:




Ante tanta belleza, no es de extrañar la elección de este Palacete como un excelente marco donde ubicar Casa Decor Madrid 2012. 

En próximos posts presentaré algunas de las propuestas decorativas, una por una, analizándolas desde el punto de vista del color y de la creación de una atmósfera determinada. Pero me pareció que bien merecía ser presentado en detalle el interior de este palacete antes de la realización de las distintas propuestas decorativas.

Si están en Madrid o piensan ir, no se pierdan la visita a Casa Decor  ni la posibilidad de disfrutar de alguno de sus eventos.

¡Hasta pronto!
Isabel de  Yzaguirre,
La Colorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada