martes, 27 de diciembre de 2011

¡Rojo de Frambuesa Madura, color AzkoNobel del año 2012!


Como dije hace unos meses, tenía noticias interesantes de los Color Futures 2012 de AzkoNobel.Con un cierto retraso, ahí van. El Color del año 2012 propuesto por esta Compañía es el:


¿Rojo de Frambuesa Madura!


Este color, radiante y vivo, es lúdico y serio, dinámico y dulce. En un periodo histórico tan cambiante, nos recuerda que no podemos buscar soluciones simples.



Evoluciona de las tintas pálidas de años anteriores hacia a un color más confiado, que nos alegre el corazón en 2012. Será de agradecer en estos tiempos turbios que vivimos...



"En una paleta de colores, el rojo permite hacer contrastar un color, retroceder otro. O realza un matíz de frescor en el de más allá. ¡Puede cambiar el juego en un instante!" (Traducción propia).





Un poderoso modificador de los estados de ánimo, el color rojo está muy bein considerado en todo el mundo debido a sus significados simbólicos: en China se le asocia con la buena suerte; en India señala felicidad matrimonial y es el color del vestido de las novias. En muchas Sociedades Occidentales es el color de la pasión, del poder y de las festividades. Los niños lo prefieren claramente y los adultos admiramos a quienes osan vestir de rojo en público. Es un color que aporta valor y significado,  utilizado también para alertarnos de los peligros. 






Las PALABRAS CLAVE atribuidas a la Familia del Rojo por parte de AzkoNobel son:  BAYA,  MADURO, ROMÁNTICO, DELICIOSO .

Su COLOR CLAVE lo definen como " un rojo tropical rosáceo, como un rubor intenso, con una insinuación sutil y una apariencia vaporosa... Como un camaleón:  calmante o tenso, tenue o brillante, según a qué vaya apareado". (Traducción personal).


Transiciones experimentadas por el color rojo desde el año 2008.

"La intensa y encendida cualidad del rojo de 2011 es rebajada por un velo nebuloso, oscuro, que transforma el nuevo rojo en más enigmático y versátil". (Traducción personal).



No puedo sinó relacionarlo con el Rosa Madreselva 2011 de Pantone y verlo como una evolución lógica del mismo. Con el permiso del Mandarina Tango, el color Pantone 2012, y mejorando lo presente,admito que me he enamorado del Rojo de Frambuesa Madura a primera vista!

Si deseas mejorar o cambiar los colores en tu hogar o en tu negocio, no dudes en contactar conmigo. Como Interiorista Consultora de Color, puedo ayudarte en tu elección, siempre de acuerdo a tus gustos y deseos, para que el color fluya armoniosamente en tu vida. 

NOTA: 

Las imagenes aquí mostradas pertenecen al AzkoNobel's Color Futures 2012, que también es la fuente de la información escrita, citada literalmente en algún momento, interpretada en otros según mi criterio personal. Así pues, las imágenes originales y la información pertenecen a la compañía AzkoNobel. Sin embargo, este Blog Post es propiedad de quien suscribe. Si deseas citar y/o reproducir alguna parte del mismo, será un honor. Sólo te pido que cites la fuente y me retroenlaces. Gracias de antemano!!!