lunes, 30 de mayo de 2011

Proyecto de decoracion mural para una escuela

Atareada como estuve con mi Curso de invierno de Consultoría de Color para Interiores en Sensationalcolor, tenía el blog abandonado por falta de tiempo para escrivir. Certificada ya como CfYH Consultant, regreso con un proyecto muy especial. Se trata de un proyecto mural para decorar un muro de hormigón del patio del colegio  donde trabajo, en Moià. Lo empecé en verano y lo entregué en enero. Intenté captar los colores de las estaciones del año siguiendo el orden en qué las vivimos en la escuela y traducirlos en una especie de paisaje. De izquierda a derecha de la imagen, vamos del otoño al verano. I de abajo hacia arriba se reproducen los colores de la tierra hasta el cielo, también segun las épocas. Éste es el resultado final:




El muro a decorar era el siguiente:


Tomé muestras de colores de fotografías tomadas por una servidora en diferentes estaciones del año y los agrupé desordenadamente en esta primera Carta de Colores:


A partir de aquí, traducí los colores a otros imprimibles con Pantone Solid Coated, los organicé por estaciones del año e hice una paleta de colores para cada una de éllas. No utilicé todos los colores en el proyecto, pero sí muchos de éllos. He aquí las diferentes paletas, que presento por orden anual:

Paleta de invierno, La Colorista




Paleta de primavera, La Colorista



Paleta de verano, La Colorista




Paleta de otoño, La Colorista



Mi faceta de Consultora de Color se dirge más bien a la Decoración de Interiores, pero en este caso, y antes de hacer el curso que me ha permitido sistematizar mis conocimientos, la apliqué al Color para Exteriores. Es éste un campo que me gustaría añadir a mis objetivos. En USA es habitual elegir con mucho cuidado los colorse exteriores de las vivindas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada